abc Radio


14 entidades en verde y 15 en amarillo, así será el Semáforo Epidemiológico del 10 al 23 de mayo

Del 10 al 23 de mayo, 14 estados estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, 15 en amarillo, tres en naranja, y ninguno en color rojo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al presentar el Semáforo de Riesgo Epidémico durante la conferencia de prensa sobre la pandemia por COVID-19, dio a conocer que las entidades que estarán en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Ciudad de México, Yucatán e Hidalgo pasarán del color anaranjado al amarillo, debido a la disminución del riesgo epidémico.

Los estados que estarán en color amarillo durante las próximas dos semanas son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, con un nivel de riesgo medio.

Chihuahua estará en color naranja al igual que Tabasco y Quintana Roo que incrementaron su nivel de riesgo de contagio y retrocedieron del color amarillo.

 

Al encabezar la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que para hacer más eficiente el proceso, se redujo de siete a cuatro días de la semana el periodo de aplicación de vacunas en los centros de inmunización.

Reiteró en que existen dosis suficientes para todas las personas y si por algún motivo alguien no puede acudir en el periodo que le corresponde, podrá hacerlo en los siguientes días.