abc Radio


20 Entidades en amarillo, 6 en verde y naranja, asi sera el semáforo epidemiológico del 26 de abril al 9 de mayo

Del 26 de abril al 9 de mayo de este año, seis entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 20 en color amarillo y seis en color naranja. Nuevamente ningún estado del país se encuentra en color rojo, informó la directora de Investigación Operativa en Epidemiología, Ana Lucía de la Garza Barroso.

Así quedó el Semáforo de Riesgo Epidémico

 

 VERDE (RIESGO MODERADO)

Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Veracruz

 

AMARILLO (RIESGO BAJO)

Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, san Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas

 

NARANJA (RIESGO ALTO)
 
Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco, informó la directora de Investigación Operativa en Epidemiología.

Menos del uno por ciento del total de casos, que equivale a 27 mil 615, representa la epidemia activa. En el escenario nacional, la positividad es de solo 19 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos con respecto a la semana anterior; sin embargo, es importante darle seguimiento y mantener las medidas preventivas, subrayó.

En la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció que se prevé que este fin de semana y probablemente el siguiente lunes todas las personas mayores de 60 años que aceptaron aplicarse la vacuna -más de 70 por ciento de este sector poblacional-, cuenten al menos con la primera dosis.