abc Radio


3 muertos y 12 detenidos, tras el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch

Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch,  sufrió un atentado, y se encuentra fuera de peligro, siendo atendido en un hospital, luego de haber sufrido un balazo en el brazo.  

 

La noticia fua dada a conocer por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de twitter detalló que hubo varios fallecidos y detenidos, por lo que se estaban realizando las investigaciones correspondientes y  recabando la información. 

 

 

Mas tarde la mandataria capitalina ofreció una conferencia de prensa donde subrayó que se están tomando las medidas necesarias junto con la Guardia Nacional, para garantizar las medidas de seguridad en la Capital e informó que fueron tres las personas fallecidas, dos escoltas del secretario de Seguridad y una mujer ajena a este hecho, quien fue alcanzada por las balas. Además, confirmó la detención de 12 personas del crimen organizado, quienes previamente habrían llevado a cabo el atentado, desde una camioneta de 3 y media toneladas. 

 

Sheinbaum dijo que se dará todo el apoyo a las familias de los fallecidos y también dio a conocer que el secretario Harfuch seguirá a cargo de la dependencia, destacó que de momento no está contemplada una mayor presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad, debido a este hecho.  

 

 

La jefa de Gobierno también negó que ella o la gente de su gabinete hayan recibido amenazas por parte del crimen organizado, además dijo no temer por su vida, la funcionaria no dio muchos detalles sobre el grupo delincuencial que llevo a cabo este atentado, p ya que dijo, será la Fiscalía quien de la información correspondiente. 

 

Más tarde, el propio secretario Harfuch, dio a conocer que el atentado fue cometido por el Cártel Jalisco Nueva Generación.