abc Radio


Se requiere capacitar a la población sobre alertas tempranas: Myriam Urzúa

Escucha la entrevista completa aquí: ⬇️

 

En Entrevista con Juan Carlos Flores Aquino en el programa Poder Ciudadano, la Arquitecta Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que la dependencia de la que es titular trabaja con el análisis de riesgos, así como la reconstrucción rápida en medio de desastre, capacitación en Protección civil, actualización de brigadas en todas las dependencias, sector privado y social y las emergencias mayores y eventos masivos.

“En dos palabras resguardar y salvaguardar la vida de nuestras comunidades, de nuestra ciudadanía, y preservar su patrimonio  y sus bienes”, señaló.

Son ocho millones 893 mil habitantes en la Ciudad de México por lo que se requiere capacitar a la población sobre alertas tempranas, que cada uno sepa lo que tiene que hacer, dio a conocer en exclusiva para ABC Radio, que el próximo 15 mayo iniciará el involucra miento entre autoridad y ciudadanos.

Dijo, que se esta trabajando en asambleas con Protección Civil con vecinos por cuadrante, para brindar capacitación de Protección civil y sobre los riesgos que se encuentran en la Ciudad de México.

Señaló que por petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, se preparará un programa de emergencias sísmica con regionalización de la ciudad, organización estructural y la participación del sector público y social.

Afirmó que es parte importante la participación de los ciudadanos con capacitación.