abc Radio

“Con todo respeto mi amigo, no voy a exponer a mi cliente”: Javier Coello, Abogado de Lozoya Austin

Escucha la entrevista completa aquí:

 

En entrevista con el Periodista Federico Lamont, Javier Coello, Abogado de Lozoya Austin exdirector de Pemex,  señaló respecto de las especulaciones que se han generado de la ubicación de su cliente: “… qué si esta en Alemania, qué si esta en Rusia, el señor Emilio Lozoya esta en México, y en su momento procesal oportuno, si consideramos que existe piso parejo como lo dice la Ley, como lo manifiesta la Ley, entonces lo presentaremos sino, con todo respeto mi amigo, yo no voy a exponer a mi cliente que ha sido condenado, no por la sociedad sino por lo mediático, todos tenemos derecho y yo como abogado voy a defender a mi cliente, sé que él no tiene absolutamente nada que ver y lo vamos a probar “.

Afirmó que no toda la gestión de su cliente fue de corrupción, refirió que muchas personas tendrán que aclarar como se manejaba Pemex, “y de una vez se lo adelanto Pemex era una Subsecretaría de Hacienda y lo demostraremos todo con la Ley, todo con pruebas no vamos a inventar nada, gracias a Dios existe una serie de antecedentes de registros de Petróleos Mexicanos con la propia sociedad”.

Al respecto de que si los señalamientos contra Lozoya Austin, serían una revancha de Santiago Nieto quien incide en lavado de dinero desde la Unidad que encabeza en la Secretaría de Hacienda, afirmó que es una venganza, pues se ha relacionado a la familia de su defendido congelando sus cuentas, dijo que respeta mucho a la instituciones pero, “si veo una venganza muy clara de parte del señor Nieto”.

Señaló, que durante su gestión cualquier decisión que tomara su cliente tenía que ser aprobada por “la Secretaría de Hacienda o el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, incluso hay que conocer la Ley de Pemex, la Ley de Endeudamiento, y todo lo de la deuda lo autorizaba la Secretaría de Hacienda”.

Destacó, que hasta el momento desconoce de que es acusado su cliente, “se ha hablado de lavado de dinero, necesitó conocer de que se trata”. En cuanto a la ficha roja que se emitió, señaló que cualquier orden de aprensión tiene la obligación la Procuraduría de subirla la ficha roja a la Interpol.

“A la delincuencia se le combate con la Ley, y con pantalones, eso es todo para que nos hacemos como que la virgen nos habla… los delincuentes son delincuentes y la autoridad es autoridad”, finalizó.