abc Radio

La corrupción es un fenómeno altamente complejo: Irma Eréndida Sandoval

Escucha el mensaje de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, aquí:

En transmisión especial “Así lo dice Lamont” con el periodista Federico Lamont desde la Secretaría de la Función Pública en el Seminario Franco – Mexicano “Deontología, Profesionalismo y Transparencia al Interés General.

La titula de la dependencia, Irma Eréndida Sandoval mencionó que la personas que prestan un servicio a la sociedad deben conocer, reflexionar y practicar normas de conducta  éticamente exigibles, ya que el servicio público debe de estar orientado al servicio de las mayorías.

Agregó que en el Servicio Público se encuentran las bases y criterios a los que debe orientarse nuestra acción cotidiana. En México, dijo, “estamos plenamente conscientes de la trascendencia que tiene la regeneración de la ética en el entorno nacional”.

Mencionó, que la corrupción es un fenómeno altamente complejo que no tiene que suscribirse a documentar discretos episodios protagonizados por servidores públicos de bajo nivel que reciben pagos oscuros en ventanillas burocráticas. el objetivo de la corrupción “no siempre radica en  obtener un beneficio numerario o material sino también, de manera más creciente, e acumular poder,  prebendas, privilegios y concesiones de manera ilegitima”.

 

La Austeridad Republicana honra los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, señaló la titular de la dependencia.