abc Radio

Inseguridad, comercio en la vía pública y movilidad prioridades: Nestor Nuñez

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

Recibí una administración en orden con cuentas sanas, cerrando el año sin adeudos.

Betsaida Garzón | ABC Radio CDMX

En el estudio de ABC Radio 760 AM en entrevista con Juan Carlos Flores Aquino en el programa “Poder Ciudadano”, Nestor Nuñez, Alcalde de Cuauhtémoc, habló sobre las marchas que se han suscitado recientemente en Av. Juárez y Paseo de la Reforma las cuales han colapsado la vialidad en Avenidas principales, se tiene un estimado de tres millones de población flotante la cual se ve afectada y sobre todo la movilidad de la Ciudad de México.

Señaló, que en Ingeniería de Tránsito y Seguridad Ciudadana hay una coordinación importante para cualquier contingente que se presente en estas avenidas principales las cuales son bastante transitadas por la ciudadanía. En palabras de Juan Carlos Flores Aquino cuestionó al Alcalde sobre cuál ha sido la situación y las demandas que más ha recibido desde su toma en octubre del año pasado. Sin embargo, el alcalde responde que las problemáticas siguen siendo las mismas, aunque hay tres más destacadas por ejemplo la inseguridad, el tema de comercio en la vía pública y la movilidad.

Foto: Betsaida Garzón

Siendo el primer Alcalde en esta vía transitoria de Delegaciones a Alcaldías él considera que siguen siendo más delegados que alcaldes ya que no se fijó un proceso de transición de la delegación a la alcaldía dependiendo ahora de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, en la cuestión de seguridad se ha llevado un proceso extraordinario cada seis semanas en donde la Jefa de Gobierno, Procuradora, Secretario de Seguridad Ciudadana y el encargado de la Guardia Nacional en México le han brindado la participación a cada una de las alcaldías.

En palabras del Alcalde y como Presidente del Consejo comenta que los concejales aprueban el proyecto de presupuesto de egresos de la alcaldía, aprobación de programa de gobierno y supervisión de lo administrativo y recursos, los cuales deben ser aprobados por las instituciones pertinentes. Por lo tanto, se han tenido 4 participaciones en silla ciudadana en la sesión ordinaria mensual que los obliga a llevar a cabo la ley orgánica de alcaldías donde también hay participación de parte de los vecinos.

Foto: Betsaida Garzón

La Wapayasa se hizo presente con su toque humorístico cuestionando a Néstor Nuñez sobre que espera sobre esta nueva alcaldía a su mando a lo que él respondió: “pretendo gobernar y vincularnos con los órdenes de gobierno acercándonos más a la ciudadanía y no ser solo una ventanilla de trámites administrativos sino tener una vinculación directa con la ciudadanía y los vecinos”

Destacando que Cuauhtémoc representa el 26% de PIB en la Ciudad de México siendo una de las alcaldías más importantes, aunque en Cuauhtémoc hay coyotes que ofrecen dinero a funcionarios públicos para hacer tramites o algún proceso se coordina con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para erradicar dicha corrupción.

‼️TRANSMISIÓN EN VIVO ‼️🤳Hoy en Poder Ciudadano 760 👊💪💪 nos acompaña Néstor Núñez, alcalde de Alcaldía Cuauhtémoc.Si tienes alguna pregunta contactanos en el 5518 7 760 📞 o deja tus comentarios aquí 👇

Posted by ABC Radio CDMX on Thursday, 8 August 2019