abc Radio

La tarea ahora en adelante es fortalecer al Senado de la República con madurez: Mónica Fernández

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con el periodista Federico La Mont, la Senadora Mónica Fernández, Presidenta entrante de la Mesa Directiva del Senado, señaló que la unidad al interior de la bancada de Morena esta unida y cohesionando con sus aliados.

Dijo que el proceso de elección fue transparente, el primer tema era si se decidía o no, sí se reelegían los elementos actuales de la mesa directiva, la segunda era si se hacia una nueva mesa directiva, se escogió la segunda opción. En cuanto a las senadoras del PES, dijo que siempre han estado presentes, e incluso algunas son militantes de Morena, pero además los acompañaron en todos los procesos y votaciones del grupo parlamentario, y el grupo lo acepto. Por lo que, dijo, es valido el proceso que se acaba de realizar por todos los elementos parlamentarios, todo se dio por consenso y unanimidad.

Reconoció que hay incomodidad en alguna parte del grupo pero no es una generalidad “la tarea ahora en adelante es fortalecer al Senado de la República con madurez con responsabilidad con un claro compromiso por servir a México”.

Dijo que se esta tratando que todos los procesos se lleven a parlamento abierto, sin embargo algunos temas se mandarán específicamente para ratificación o no, sin embargo se va a privilegiar cambios legales.

Señaló que Morena el próximo 28 y 29 de agosto va a tener reunión plenaria para definir las prioridades y líneas de acción en la agenda legislativa propia y la de todos los grupos parlamentarios para que sean nuestra guía de trabajo en todo el Senado.

Finalizó, “vivimos en un país lleno de diversidad, lleno de contrastes con regiones con riqueza cultural diversa, riqueza ideológica lo que debemos de buscar todos es la coincidencias ir juntos , tratar de construir hacia delante, en todos los sentidos en cada una de las responsabilidades que tenemos en frente y así, solamente así es que vamos a poder entre todos sacar adelante a nuestro país”.