abc Radio


Van 70 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República: SFP

En conferencia de prensa Irma Eréndida Sandoval, Secretaria de la Función Publica habló sobre los avances en la lucha contra la corrupción y la aplicación de las medidas de austeridad republicana.

En las instalaciones de la dependencia, señaló que se abrió el camino contra la impunidad, al reformase el Código Federal de Procedimientos Penales, se agregaron como delitos graves hechos de corrupción, uso de programas sociales con fines electorales, recibo de hidrocarburos, además reformas contra las facturas, la defraudación fiscal y las empresas fantasmas.

Ley Federal de Austeridad Republicana frenó el derroche que permitió la cobertura progresiva de los derechos sociales y previno el conflicto de interés de tal manera que se disciplinaron los gastos en licitaciones públicas, recursos humanos y anticorrupción, agregó la funcionaria.

Manifestó que actualmente los estados tienen pendiente de devolver o justiciar 46 mil 121 millones de pesos de recursos federales, que equivale a 50 veces el presupuesto de la Secretaría de la Función Pública.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, destacó que hay observaciones a obra pública por un monto de 17 mil 319 millones de pesos, donde más de 16 mil millones de pesos son por los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

Señaló  que van 70 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por indagatorias iniciadas en esta administración.