abc Radio


Escucha la entrevista completa aquí

En el programa Desde el Piso 10  con Juan Carlos Flores Aquino y Luis Carriles, Heidi Osuna Directora de Enkoll habló sobre el nivel de aprobación que tiene actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Heidi Osuna menciona que la medición que ellos realizaron fue desde octubre del 2018 hasta febrero del presente año, resaltando que la misma es una “fotografía del país” puesto que estas encuestas no excluyen a ningún sector de la población. Los resultados que arrojaron las mismas muestran que hay una baja en la popularidad del mandatario, la cual está dividida entre un 71% de aprobación entre los hombres y un 67% de las mujeres.

Andrés Manuel López Obrador cuenta con más aprobación en el estado de Guerrero con un 86%, comparado con el gobernador Héctor Astudillo Flores que tiene 46%.

El partido MORENA cuenta con 35% de aprobación y con intención de voto un 60%, detrás del PRI con un 21%, PRD 12% y PAN 4%

Finalmente puntualizan que el presidente históricamente siempre le ha costado tener el visto bueno de las mujeres y debe de voltear a ver a ese sector teniendo en cuenta las desafortunadas declaraciones que ha emitido.