abc Radio


México reporta 118 casos de coronavirus

El 3 por ciento de los casos se ha recuperado totalmente

La Secretaría de Salud, reportó en su conferencia de Prensa en Palacio Nacional que en México el número de casos de COVID-19 aumentó a 118. El 3 por ciento de los casos ha sido calificado como recuperado totalmente.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 314 casos sospechosos, cifra que varía cada día, y 787 descartados en el país.

Entre los datos que dio a conocer se encuentran que en México el 59% de los casos son del sexo masculino. El paciente más joven es de 17 años y el de más edad es de 80 años, con un promedio de 41.5 años. El estado actual de los 118 casos positivos en al menos 20 estados del país es el siguiente: 89% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. El 7% de los casos en hospitales se encuentra de manera estable y el 2% se mantiene grave.

Señaló que es importante reconocer los síntomas de manera oportuna ya que once resultados positivos a COVID-19 son asociados a importación de un primer caso que ingresó del extranjero.

De los 11 positivos, tres se localizaron en la Ciudad de México, dos en Querétaro, uno en el Estado de México, otro en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerrero, y uno en Jalisco.

La Secretaría de Salud señaló que a nivel internacional existen 190 mil casos confirmados. El total de casos en las últimas 24 horas es de 15 mil. El 72% por ciento sigue produciéndose en Europa con 10 mil 911 en las últimas 24 horas, mientras que el 15 por ciento se concentró en el continente americano, la mayoría en Estados Unidos.

Conferencia del 18 de marzo desde Palacio Nacional