abc Radio


CENACED brinda Teleasistencia psicológica gratuita para apoyar durante la contingencia

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Este jueves en Poder Ciudadano, conducido por el Maestro Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional de ABC Radio, el Dr. Roberto Delgado Gallart, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas, (CENACED), platicó en entrevista telefónica de la Teleasistencia Psicológica gratuita, que brindan para apoyar a la población durante la contingencia por el Coronavirus.

 

Explicó que se trata de un sistema que tiene cobertura a nivel nacional, y se hizo un llamado a través de la Unired, que es la Red Nacional de Universidades para la Prevención y Atención de Desastres.

 

¨Son 60 universidades , en el país, que están siempre trabajando de manera conjunta e invitamos a los profesores de las facultades de escuelas de psicología y a los egresados para que pudieran sumarse a este esfuerzo de ofrecer a la ciudadanía su talento y esfuerzo mediante una consulta de Teleasistencia psicológica¨.

 

 

El Doctor detalló que este servicio consiste en que cualquier persona de cualquier parte del país, a través de un numero fijo o celular pueda llamar al  número telefónico 55 88726100 y un voluntario, de los más de 130 en diferentes artes del país, responde la llamada y la canaliza a uno de los 169 psicólogos de las mejores universidades públicas y provadas dl país, quién brindará  la asesoría.

 

Destacó que se trata de una ayuda que a veces la gente deja de lado, ¨Piensan, si no estoy loco para que voy a necesitar apoyo psicológico,  pero son situaciones que nunca habíamos vivido, el hecho de estar 60 días en confinamiento trastoca la dinámica común que veníamos haciendo y si no tenemos la ayuda, podemos quedar en este juego e irnos cundiendo