abc Radio


Talentosos participantes de Jóvenes X El Bolero en Poder Ciudadano

ESCUCHA AQUÍ LAS ENTREVISTAS: 

 

ANDRÉS CHAMORRO

JUANITO TORIJA

SANTIAGO ANAEL 

YARICK TORRES

 

Este jueves en Poder Ciudadano, Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional de ABC Radio, entrevistó a parte del talento que ha sido seleccionado en el Festival Virtual Jóvenes X El Bolero, con motivo del 57 Aniversario de ABC Radio. 

 

Andrés Chamorro, Juanito Torija, Santiago Anael y Yarick Torres interpretaron algunos temas de su repertorio, totalmente en vivo y platicaron a cerca de su pasión por la música y el bolero. 

 

Desde Cali Colombia a Andrés Chamorro, participante número #37 y quién ya es conocido como el nuevo Julio Jaramillo, contó que tiene 25 años, pero empezó a cantar desde que tenía 7, y siempre ha interpretado a Julio Jaramillo, ya que se considera admirador suyo y le gusta mucho su música y junto con su hermano, tienen gran cantidad de música del cantante. Además, el artista deleitó a los radioescuchas con el tema “Nuestro Juramento”. 

Por su parte, Juanito Torija, participante número #31, de tan solo 13 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas Chiapas, sorprendió con su extraordinario requinto y platicó que desde los 8 años y medio toca este instrumento. 

 

“Quería aprender. tocar el requinto por mi papá, ya que un día lo vi tocando un requinto, el de ódiame de los 3 Reyes y le dije que quería aprender a tocar”. 

 

El joven compartió que su papá le prometió regalarle el instrumento, si lograba sacar su primer canción  para  diciembre le regalaría su primer requinto. 

 

 

Santiago Anael de la Ciudad de México felicitó a la estación por su aniversario y comentó que la pasión por la música ha sido desde pequeño e interpretó al Maestro Armando Manzanero porque es su autor favorito ya que es fanático de la música antigua, no sólo del bolero, y la canción con la que participa, “Mía” por que es una canción romántica y melancólica. 

 

Con tan solo 16 años Santiago de la delegación Azcapotzalco participa en “Jóvenes X El Bolero” gracias a que escucha el programa de Rodrigo de la Cadena “Noche bolero y Son” y así fue como se enteró del concurso agradeciendo que se siga insitando a que los joven este estilo de música “El bolero es un género que no debería de extinguirse” aseguró Por último deleito a todos los escuchas con la canción “último fracaso” 

 

 Yarick Torres llegó a impresionar con su interpretación ya que su técnica vocal es muy parecida a la del maestro José José aunque no niega que es su intérprete favorito, no pretende serlo su interpretación ha cautivado al público desde la Alcandía Venustiano Carranza con tan solo 15 años comenta que su gusto por el bolero viene de familia ya que tanto su padre como su abuelo son seguidores de este género musical así que Yarick canta desde los 7años. 

“Contigo en la distancia” fue la canción elegida para participar y dice que se siente identificado con esta canción y aseguró que tal vez esté dedicada para alguien en especial. 

  Por último, deleito a todos nuestros escuchas con la canción “Gotas de fuego”