abc Radio


150 millones de pesos, el costo de mantenimiento anual del Avión Presidencial

Durante su conferencia matutina , el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró como es el Avión Presidencial “José María Morelos y Pavón”, el cuál se adquirió durante el gobierno del epresidente Felipe Calderón.

 

Desde el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe del ejecutivo destacó que el propósito de hacer la conferencia con el avión de fondo, es para dar a conocer al pueblo de México como se mal gobernaba al país.

 

“Cómo habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivian colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre” sostuvo.

 

 

El presidente aseguró que la compra de la aeronave es un exceso, “un acto de prepotencia y un insulto al pueblo de México, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no lo da un avión lujoso”.

 

Se informó que el costo de mantenimiento al año representa alrededor de 150 millones de pesos, y el Hangar para guardar el avión, costó casi mil millones de pesoos.

 

Se informó que la aeronave pesa 124 toneladas  y  puede alcanzar los 921 kilómetros por hora, operar a una altitud de 13 mil metros,  por lo que puede  llegar a cualquier continente sin escala alguna, además cuenta con las amenidades, comodidad , avances y sistemas tecnológicos se seguridad y de navegación para volar 14 horas y media.