abc Radio


48,607 mexiquenses que sufrieron COVID-19 ya cuentan con su alta sanitaria

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, mantiene el fortalecimiento de las unidades médicas, reitera todo su reconocimiento al personal que se encuentra en la primera línea de respuesta al COVID-19 e informa que 48 mil 607 mexiquenses cuentan con alta sanitaria, tras vencer la infección respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.

Con corte a esta fecha, la entidad acumula 81 mil 814 casos positivos de esta enfermedad, 103 mil 676 negativos, 23 mil 667 sospechosos, 11 mil 862 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 18 mil 339 personas y la atención hospitalaria de mil 467 pacientes y otros mil 539 en distintas entidades de la República mexicana.

El titular de salud en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que los hospitales públicos cuentan con personal capacitado para brindar servicios médicos a la población con COVID-19, además de mantener un sistema robusto de vigilancia epidemiológica y que los procesos de diagnóstico para detectar oportunamente este padecimiento, están garantizados.

Puntualizó que el Gobierno estatal ha entregado insumos a los nosocomios y asegura la dotación permanente al personal que laboran en las áreas COVID con equipos de protección personal que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Detalló que la población cuenta con fuentes de información en http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y https://edomex.gob.mx/covid-19, así como redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex, y la Biblioteca Virtual, http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/, con artículos relacionados con la transmisión, sintomatología, diagnóstico y epidemiología del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, reafirmó la recomendación a la población con vulnerabilidad, de permanecer en casa y al salir a los espacios públicos portar cubrebocas, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos. En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de las y los mexiquenses.