abc Radio


Ninguna entidad en color rojo , este será el semáforo epidemiológico del 1 al 14 de marzo

  • Tania Aviles
  • Sábado 27 de febrero de 2021
  • en ABC Noticias

A partir de este 1º de marzo ninguna entidad federativa de la República mexicana estará en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico, que estará vigente del 1 al 14 de marzo, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al inicio de la próxima semana, Campeche y Chiapas regresan a semáforo verde, mientras que una veintena de entidades estará en amarillo y 10 en naranja.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de COVID-19, Cortés Alcalá explicó que la velocidad de contagios continúa a la baja. La positividad se redujo cuatro puntos porcentuales y al corte de hoy es de 28 por ciento, en tanto que la letalidad bajó un punto porcentual, ubicándose en 9 por ciento.

Al hablar de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, informó que este sábado arriban al país 800 mil dosis de la farmacéutica Sinovac, con sede en China y el martes llegará un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 852 mil 150 dosis.