abc Radio


64 mil 609 empresas han sido validadas por el IMSS para recibir un crédito a la palabra.

Zoé robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que se identificó a 645 mil pequeños empresarios que no dieron de baja a sus trabajadores hasta el corte del 15 de abril. “De esos empresarios, más de 5oo mil, cerca de 505 mil son empresas de uno a cinco trabajadores, eso son los mas solidarios, los mas cumplidos que fueron solidario con quienes trabajan con ellos”.

 

El funcionario informó que se diseñó un portal para ver quienes estaban interesados y cumplían con estas características y que cualquier empresario inscrito en el IMSS podía verificar si era susceptible a este beneficio. “Hoy habilitamos el siguiente paso, un segundo registro con más datos, nombre CURP dirección, teléfono e institución financiera a la que quieren recibir estos recursos”, dijo.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL CRÉDITO

 

  • 1.-Se ingresa a la página del IMSS, En la dirección wwww.imss.gob.mx en donde identificarás un acceso directo al sitio de registro denominado “Apoyo a patrones solidarios”.

 

  • 2.-Al ingresar al sitio deberá autenticarse y proporcional la información que se indica, (Nombre, CURP, RFC, domicilio, teléfono, correo electrónico, clave interbancaria de la cuenta donde solicita sea depositado el apoyo, así como el nombre de la institución financiera.

 

  • 3.-El apoyo será depositado sin necesidad de que se otorgue una garantía

 

  • 4.- A partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo se empezará a pagar 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

 

Durante la mañanera, Zoé Robledo informó que cálculo del interés era del 6.5% sobre el crédito, pero a partir del ajuste del Banco de México la tasa ahora será del 6%, para las empresas que tienen de 1 a 5 empleados, y la tasa irá variando de acuerdo a el número de empleados que tiene la empresa. Además, pidió a las personas que ya habían hecho su precalificación en el portal, que lo hagan nuevamente para que ingresen el resto de los datos y puedan concluir su registro.

 

El titular del IMSS detalló que son 64 mil 609 empresas las que ya han sido validadas y de ellas, 59 mil, son de 1 a 10 trabajadores.