abc Radio


94% de empresas cumplen con medidas sanitarias y 6% se niegan a cerrar

La secretaría del trabajo, Luisa maría alcalde habló del quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y detalló que 94% de empresas cumplen con estas medidas mientras que el 6% se niegan a cerrar. Además, dijo, casi la mitad de empresas que se han negado a cerrar, se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del Coronavirus.

 

“El 94% de las empresas y centros de trabajo esta semana están en cumplimiento, 6% insiste en negarse a cerrar los centros de trabajo, se incrementó 1% no es un incremento muy alto, pero es un mensaje para que no se relajen las medidas y se cumpla”

 

Desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que de las empresas que se han negado a cerrar, se ubican principalmente en los sectores de tiendas departamentales con un 26%, comercio de productos no esenciales, con un 26% y venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso articular con un 20%. Además informó que el 42% de empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia, lo cual, dijo, preocupa.

 

La secretaria del Trabajo detalló que, al seguir la Jornada Nacional de Sana distancia, se continuará con las visitas a las empresas, hasta el último día del mes y a partir de junio se realizarán distinto tipo de visitas según el semáforo y las medidas que deban implementarse en cada una de las regiones.