abc Radio


A finales de mayo se darán 2 millones de créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la logística para la entrega de créditos   a pequeñas empresas familiares, tanto del sector formal como informal de la economía.

 

Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo destacó que en esta semana se tendrían mínimo un millón de personas seleccionadas, de dueños de establecimientos comerciales y de pequeños negocios. “El paso siguiente seria la dispersión de estos fondos, que por la cuarentena se procurará que se hagan de forma electrónica a través de bancos en cuentas que tengan abiertas los beneficiarios, o con sistemas de entrega no personal, es decir que no tengan que asistir a las sucursales bancarias y cuando decline la epidemia, que se pueda asistir a las sucursales”, detalló.

 

Desde Palacio Nacional el presidente consideró que a finales de mayo van tener 2 millones de créditos las pequeñas empresas familiares del sector formal e informal y denunció que durante la emergencia sanitaria varias empresas han despedido a sus trabajadores mediante la figura del outsourcing, es decir la subcontratación mediante compañías que violan los derechos laborales.