abc Radio


A partir de hoy comienza la nueva marcación telefónica en el país

Este lunes 3 de agosto entró  en vigor la nueva marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 045 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Para marcar los usuarios  deberán poner la clave de larga distancia y el número local, y para la ciudad de México son 55 y los 8 dígitos, para marcar a celular ya no se usa el 044 y 045 para celulares que están en otros estados del país.

 

En llamadas nacionales no importa que se haga desde un teléfono fijo ya no se tendrá que marcar el 01, solo se debe incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

 

Para hacer llamadas al extranjero se tiene que marcar 00 después el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere hablar.

 

Y al marcar del extranjero a México se debe poner la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código del país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar, esto es, 011-52 y luego los 10 dígitos.

 

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.