abc Radio


A partir de lunes se entregarán créditos a la palabra a pequeñas empresas que no despidieron trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del próximo lunes se iniciará la entrega de créditos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que fueron solidarias y que no despidieron a sus trabajadores durante el primer trimestre del año, periodo de tiempo en que se empezó a registrar la pandemia del Coronavirus.

 

Lo que se acordó de un millón de créditos para la economía formal y la economía informal, pequeñas empresas familiares, 25 mil millones de pesos para un millón de beneficiarios y se amplió con los créditos a pequeñas empresas cumplidoras que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que a pesar de la crisis económica no los despidieron.

 

En este sentido el primer mandatario destacó que las pequeñas empresas fueron quienes menos trabajadores despidieron y por ello dijo, serán los primeros en recibir estos créditos. “Es muy importante que quienes menos despidieron trabajadores fueron las pequeñas empresas y por eso se decidió otorgar esos créditos, y dárselos pronto, van a ser las primeras empresas en recibir estos créditos, a partir del lunes próximo se empiezan a dispersar”.

 

Desde Palacio nacional el primer mandatario anunció que se busca que no haya tanto tramite ni papeleo y que todo sea simplificado y a la palabra, porque dijo, la riqueza mayor de México es la honestidad de su pueblo.  “Es muy sencillo, ya tenemos los fondos para empezar a dispersar estos recursos, primeros se va a depositar a la cuentas, en el caso de los créditos a pequeñas empresas que tienen trabajadores en el Seguro Social y luego para todos los demás pequeños empresarios del sector formal e informal,  se les va a asignar  la sucursal del banco que le corresponda para que recoja sus recursos, pensando en que va a ir pasando esta etapa de cuidado en la movilidad”.

 

El jefe del ejecutivo recordó que en total se entregarán 3 millones de créditos. “En total estamos hablando sólo en estos dos programas de 2 millones de créditos,  pero en general van a ser 3 millones de créditos directos sin intermediarios, y abajo para fortalecer el consumo y la concomía familia y popular”.