abc Radio


A pesar de las resistencias, ¡va el Plan De Salud! : AMLO

Esta mañana durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances del Plan de Salud, y conssideró que se va avanzando en el mismo. “Vamos avanzando en este plan para mejorar el sistema de salud, que no falten los médicos, se mejoren las instalaciones, el servicio, que no falten las medicinas, que podamos garantizar el abasto de los medicamentos” aseguró.

 

Sin embargo el presidente mencionó que se trata de algo complejo debido a intereses creados, no porque se tengan  que comprar muchas medicinas, “No son muchas son alrededor de 2 mil para las enfermedades que se tiene que atender, es complejo por los intereses, recuerden que el presidente Obama no pudo,  batalló por los intereses creados”, dijo.

 

Además el ejecutivo recordó que existía un  monopolio, un negocio de miles de millones de pesos  y aseguró que su gobierno ha enfrentado resistencias, pero a pesar de ello dijo ¡Va el plan!  incluso aseguró que aun que se tengan que comprar los medicamentos a otros países, el abasto iba a estar garantizado. “También vamos a terminar con los abusos que se cometían en la prestación de servicio, la famosa subrogación, se le daban  contratos a particulares para manejar lo relacionado con la salud, seguridad social, temas tan delicados que se pusieron al mercado como si fuese mercancía, todo por el dinero, por la ambición al cochino dinero“, sostuvo.