abc Radio


A tiros matan a custodio del penal Neza-Bordo a la puerta de su casa

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 29 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

El asesino disparó y luego salió a todo correr de la zona en Ciudad Netzahualcoyotl

Álvaro Velázquez | La Prensa

CIUDAD NETZAHUALCOYOTL, Méx., 28 de Enero.-El jefe de custodios del penal de Neza-Bordo fue asesinado esta tarde por solitario sujeto que lo sorprendió en la puerta de su casa y disparó dos tiros en la cabeza, cuando reparaba una de las puertas de su auto.

Consumado el artero asesinato, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer actúo en una venganza de presuntos delincuentes, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida del jefe de custodios, René “N”, de 46 años de edad, se registraron minutos antes de las 3 de la tarde de este martes, en la puerta de su domicilio, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, en el Barrio de San Lorenzo, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso, quien se encontraba “franco”, estaba en la puerta de su domicilio, reparando una de las puertas de su auto, un Tsuru de color negro, cuando solitario delincuente lo sorprendió por la espalda y lo asesinó a quemarropa de dos balazos en la cabeza.

Familiares del jefe de custodio, al escuchar gritos y varias detonaciones de armas de fuego en la calle, de inmediato salieron para saber qué había pasado y en ese momento fríos se quedaron cuando descubrieron que René había sido atacado a balazos y que estaba tirado, gravemente lesionado.

Ante tal situación, los angustiados familiares de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde cuando una unidad de Rescate Municipal llegó y trató de brindarle los primeros auxilios, ya era tarde, pues ya había muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba dos balazos en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, `pues a un costado del cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos de dicha arma.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quién fue el responsable, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos y de entrada dijeron que iban a investigar todo los relacionado con el trabajo de jefe de custodios del occiso, pues tienen casi la certeza de que este fue asesinado en una venganza relacionada con sus actividades de jefe de custodios y se tendrá que saber con quién de los internos pudo tener problemas, pues seguramente entre alguno de ellos este el autor intelectual del crimen.