abc Radio


A unos días de su apertura, Centro de Atención Temporal Lindavista atiende a 24 pacientes con COVID-19

A sólo unos días de entrar en operaciones, el Centro de Atención Temporal Lindavista, con capacidad para 40 camas, ya atiende a 24 pacientes con COVID-19, que han sido derivados de otras unidades médicas para continuar su recuperación por esta enfermedad.

Los dos primeros pacientes en ser atendidos fueron el señor Samuel, de 30 años, que llegó acompañado de un familiar, mientras que Eduardo, de 35 años, arribó en ambulancia.

Después de permanecer varios días en el HGZ No. 24 y responder favorablemente al tratamiento inicial, Eduardo terminará su recuperación en el Centro de Atención Temporal ya en fase de convalecencia y continuará en vigilancia para ser egresado a su domicilio.

Con esta unidad se busca ayudar a los pacientes que se encuentran en fase de convalecencia a dar continuidad a su recuperación y derivarlos a sus domicilios, a fin de evitar la saturación hospitalaria en la Ciudad de México.

Esta unidad de expansión COVID tiene una plantilla de trabajadores conformada por 33 médicos, 99 enfermeras y enfermeros, 35 paramédicos, seis técnicos, siete administrativos y ocho de limpieza e higiene.

El Centro de Atención Temporal Lindavista cuenta con Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización y diversas áreas de servicio.

Dentro del equipo asignado para la atención destacan cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor marcapaso, un electrocardiógrafo multicanal con interpretación, 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, una unidad radiológica y ocho ventiladores adulto-pediátrico.

El pasado jueves 28 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24.

La puesta en operación de esta unidad temporal la encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, y contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.