abc Radio

ABC Radio recibe dos reconocimientos en la entrega del Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas

México como en todo el mundo, la profesión de los periodistas, sigue siendo peligrosa

Por Mariana Palacios

Este viernes se llevo a cabo la sexagésima séptima entrega del Premio Nacional de Periodismo que tuvo lugar en el Club de Periodistas. Este certamen se conmemora cada año desde 1952 y su objetivo es reconocer la labor que realizan los comunicólogos.

ABC Radio México tuvo el honor de recibir dos Premio Nacional de Periodismo, el primero a mejor “Programa Radiofónico Especial: Transmisión de Poderes” por la amplia cobertura que realizó en la toma de protesta del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus 24 frecuencias a nivel nacional y lo recibieron el Productor General de ABC Radio, Milton Partida y el Gerente Administrativo, José Antonio Martínez, también recibieron Diploma y Reconocimiento Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional de ABC Radio México, y Elena Michel, Jefa de Información de El Sol de México.

Foto: Francisco Osorio

Además, Rodrigo de la Cadena, cantautor, conductor, artista y cantante recibió el Premio Nacional de Periodismo por “Crónica Artística Cultural Musical”.

Foto: Francisco Osorio

La ceremonia fue precedida por Celeste Saénz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas, quien en nombre de este, se solidarizó con Julián Assange cofundador de WikiLeaks y que ha sido acosado por la comunidad internacional tras serle adjudicado los cargos de desfalco y fraude. A Julián Assange le fue otorgado el Premio Internacional de Periodismo en Investigación y fue recibido por el representante de Wiki Leaks en México.

Destacaron en el presídium, el Lic. Francisco Torres Cano, Director General de Ventas de Organización Editorial Mexicana, Directora de ADN Opinión y Armando Casas, Director de Canal 22.

Foto: Francisco Osorio

Se resaltó que tanto en México como en todo el mundo, la profesión de los periodistas, sigue siendo peligrosa puesto que año con año son asesinados y se hizo un llamado al gobierno y a la sociedad para no permitir la impunidad de estos crímenes.

Foto: Francisco Osorio

Además de los galardonados, en el evento estuvieron el Lic. Francisco Torres Cano, Director General de Ventas de Organización Editorial Mexicana , y el Gerente Nacional Operativo de  ABC Radio México, Juan Carlos Flores Aquino.