abc Radio

ABC RADIO Y SUS 24 ESTACIONES EN LA 60 SEMANA NACIONAL DE RADIO Y TV

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

Se inaugura la 60  Semana Nacional de Radio y TV: “los  planes y acciones que el gobierno emprenda en beneficio del pueblo de México serán siempre respaldados por la industria”

 

Esta mañana se inauguró la  Semana Nacional de Radio y Televisión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

 

 

En representación de ABC Radio y sus 24 estaciones estuvieron el Lic. Francisco Torres Cano, Director General de Ventas Estudios Tepeyac y Juan Carlos  Flores Aquino,  Gerente Operativo Nacional de ABC Radio, delegados nacionales, respectivamente. En este  evento  de los concesionarios y directivos de las emisoras de Radio y Televisión de todo el país, se dieron cita para  tratar los temas de mayor relevancia para el sector, así como refrendar su compromiso con la sociedad mexicana.

 

 

Bajo el lema “Unidos somos uno, un solo México”, diversos invitados se dieron cita en el evento, entre ellos, el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta quien aseguró que “No habrá tregua para las radios piratas con todas las consecuencias legales que procedan”.

 

 

 

 

Por su parte José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, destacó que los  planes y acciones que el gobierno emprenda en beneficio del pueblo de México serán siempre respaldados por la industria.

 

Además adelantó que esta semana se abordarán temas que impulsaran el desarrollo y progreso de la Industria. con la presencia de comunicadores, representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Congreso de la Unión, Representantes y expertos en derecho a la información y libertad de expresión.

 

También habló de la situación actual de México, donde dijo, la democracia se ha consolidado. “Hoy nuestro país vive momentos de trascendencia histórica,  nuestra democracia se ha consolidado y la legalidad y el estado de derecho se han fortalecido, y pese a la desaceleración global de la economía, la de México se ha mantenido sin turbulencias”.

 

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT, catalogó a la misma como una industria sensible, comprometida y competitiva que todos los días lucha para estar a la altura de lo que nuestra la  nación demanda. “Nuestro país está cambiando y nuestro compromiso es dar cuenta de que en  México, la manifestación critica de las ideas es un poderoso factor de progreso que se ejerce en nuestro país con plenitud”.

 

Al tiempo que expresó su respaldo al actual gobierno, también le pidió certeza jurídica “Los planes y acciones que el gobierno emprenda en beneficio del pueblo de México serán siempre respaldadas por esta industria la radio y TV,  solicitemos se nos de certeza jurídica, ya que esta es la base para construir negocios sanos, financieramente viables y generadores de empleo”, consideró.