abc Radio

ABC Te recomienda

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 11 de octubre de 2019
  • en ABC Noticias

Disfruta de un fin de semana en la CDMX con estas actividades, algunas son gratuitas ¡No te lo pierdas!

  1. Picnic en Chapultepec

Si quieres impresionar a tu novio o novia con un plan súper romántico ¡Esta es tu oportunidad! Y qué mejor que en uno de los lugares más bonitos de la CDMX: el Bosque de Chapultepec, este sábado 12 de octubre se llevará el picnic nocturno donde podrás disfrutar de una cena a la luz de la luna, el evento será en el Jardín Botánico a las 8 de la noche, la entrada es gratuita.  Puedes llevar los alimentos y bebidas que más te gusten; te invitamos a cuidar el medio ambiente por lo que te recomendamos que evites el uso de desechables.

Recuerda llegar con tiempo para tener un buen lugar y ¡No te lo pierdas!

Dónde: Jardín Botánico de Chapultepec

Horario: 12 de octubre, 20:00 hrs

Precio: Entrada Gratuita

2. Salón del automóvil: Mustang 2019

Para los fanáticos de los carros, tenemos una exposición que sabemos les encantará. Seguro sabes que mustang es una leyenda en la industria automovilística y este año celebra su 55 aniversario por lo que la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección le organizará un homenaje en el Salón Automovil, en esta exposición podrás conocer la historia completa de estos autos y además estarán exhibidos algunos de los modelos más icónicos de la marca. Así que aprovecha que la entrada es gratis y ve a tomarte muchas fotos. La cita es este sábado 13 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Dónde: Plaza Inbursa. Av. Insurgentes Sur 3500, Manantial Peña Pobre

Horarios: 13 de octubre; de 10:00 a 17:00 horas.

Precio: Entrada libre

3. Los juguetes de los dioses

¿Qué sabes sobre el pueblo huichol? Seguro los conoces por sus bellas artesanías que son elaboradas a base de chaquira. Pero ¿sabías que este pueblo ofrece diversos tipos de ofrendas o “juguetes a los dioses”? Esto con dos finalidades, por un lado buscan divertir y alegrar a los dioses y por el otro representan las peticiones del pueblo. Si te interesa entonces debes visitar la exposición  Los juguetes de los dioses que se encuentra en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y que representa un trabajo de investigación de más de 50 años.  No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre nuestra riqueza cultural y visita esta exposición.

Dónde: Moneda 13 Centro Histórico

Horarios: De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs. Hasta el 26 de noviembre

Precio: Entrada Libre

4. DOCS MX

Este fin de semana llega a la Ciudad de México, la edición número 14 del Festival Internacional de Cine Documental, desde su creación el objetivo de este festival es apoyar al desarrollo de proyectos, profesionalizar la industria cinematográfica y fomentar la producción de nuevas obras. Además claro de exhibir lo más destacado del documental de México y de todo el mundo. Esta edición tiene como distinción el #ConexionesReales donde se busca destacar las historias de la vida cotidiana y que el espectador tenga una conexión con estas.

Se presentarán 78 documentales provenientes de 29 paises en sedes como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, el Parque México, el Huerto Roma Verde, entre otras.

Para consultar la cartelera, visita la página que aparece aquí:

https://docsmx.org/

5- ¿Quieres saber mas de diseño y arquitectura?

Conoce Design Week México 2019 en esta onceava edición la cual tiene como propósito impulsar y fomentar el diseño mexicano.
Contará con más de 15 actividades en distintos espacios de la CDMX. Aquí podrás encontrar exposiciones, documentales, conferencias y actividades académicas.
Te dejamos el link aquí abajo para que consultes la cartelera y conozca más del talento mexicano
desingweekmexico.com