abc Radio

ABC Te Recomienda “Especial Fiestas Patrias”

  1. Homenaje a Celso Piña en Los Pinos

El pasado 21 de agosto falleció “El rebelde del acordeón” y como parte de las fiestas patrias, la Secretaría de Cultura organizó un Homenaje Nacional que se llevará a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos este 15 de septiembre a las 5:00 de la tarde. En este evento estarán invitados los grupos “La China Sonidera” y “La Ronda Bogotá”, si eres amante de su música esta es una oportunidad que no debes dejar pasar.

La entrada es gratuita.

Dónde: Col. Bosque de Chapultepec 1a. Sección., C.P. 11850, México, Ciudad de México

Cuándo: 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde

Precio: Entrada gratis

 

  1. Música para todos los gustos

Este año, cada alcaldía tendrá su propia celebración en donde contará con la presencia de grupos y cantantes que seguro conoces y te pondrán a bailar. En la alcaldía Miguel Hidalgo estará el grupo Caló y la Sonora Dinamita, por su parte en Benito Juárez  contará con la presencia de grupos noventeros como Jeans y OV7 y la Cuahtémoc no se queda atrás y tendrá como invitado especial al cantante Maelo Ruíz. Todos los eventos son gratuitos y además habrá otras actividades culturales, así que llega con tiempo para que puedas pasar una tarde agradable.

Para consultar los horarios de cada evento, te dejamos aquí abajo sus redes sociales.

FB: @DelegacionMH, @AlcCuauhtemocMx, @BJAlcaldia

 

Dónde:

Alcaldía Miguel Hidalgo: Parque Lira No. 94, 11860

Alcaldía Cuauhtémoc: Aldama y Mina s/n, 06350

 

Alcaldía Benito Juárez: División del Norte 1611, Col. Santa Cruz Atoyac.

 

Horario: Depende de cada alcaldía

Precio: Entrada gratis

 

  1. Fiesta mexicana en Parque Xochita

Si aún no tienes dónde celebrar el Grito de la Independencia, el parque ecológico Xochita tiene un evento especial: La fiesta mexicana que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana y sus tradiciones. En esta fiesta podrás encontrar bailes,música y gastronomía  además de contar con juegos y artesanías tradicionales. Es un evento para toda la familia y sabes qué es lo mejor? Que todo lo recaudado será destinado a la conservación y protección del parque.

La entrada tiene un precio de 75 pesos para niños y 100 para adultos y puedes anticipar la compra de tus boletos en la app: boletia.

Dónde: Carretera Circunvalación s/n, El Trebol, 54600 Tepotzotlán, Méx.

Cuándo: Del 14 al 16 de septiembre; de 10:00 a 17:00 horas.

 

  1. Primer Festival del Mezcal en Teotihuacán

Qué mejor que celebrar la independencia de México con una de las bebidas más tradicionales de nuestra cultura…. ¡El mezcal! Y es que por primera vez en Teotihucán se llevará el Primer Festival del Mezcal donde habrá una gran variedad de destilado  mexicano proveniente de diferentes regiones del país como Oaxaca, Puebla, Guerrero y Zacatecas. En este evento podrás encontrar catas gratuitas además de comida, mariachis, sones huastecos y  por la noche podrás disfrutar una experiencia nocturna de juego de pelota prehispánico. El costo de la entrada es de solo 50 pesos, puedes adquirir ya tus boletos en Boletia.

Dónde: Ruta Mágica Teotihuacán. Av. Tuxpan 143, San Martin Centro. Teotihuacán.

Cuándo: Sábado 14 de septiembre, 11:00 a 21:00 hrs.

Precio: $50. Compra tus boletos en Boletia.

 

 

  1. Presentación de la Compañía Nacional de Danza Folclórica

¿Te gustan los bailes tradicionales? Pues es tu oportunidad de disfrutar de los bailables que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza Folclórica este sábado y domingo  a las 7 de la tarde en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. La finalidad de este programa es resaltar la diversidad cultural, así como dar a conocer el patrimonio de nuestro país a través de la danza. Se interpretarán piezas de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Tlaxcala, Guerrero y Jalisco. Llega con tiempo para tener un buen lugar pues la entrada es gratuita

Dónde: Reforma y Campo Marte s/n Col. Chapultepec Polanco

Cuándo: 14 y15 de septiembre  a las 19:oo hrs

Precio: Entrada gratuita