Durante su conferencia de prensa matutina, desde Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se han atendido los efectos de la pandemia en la entidad y todo el país, y reconoció que hubo un momento crítico en el estado, porque estuvieron a punto de saturarse los hospitales por la pandemia del Covid-19, sin embargo dijo, intervinieron todas las autoridades competentes y se resolvió.
El presidente aseguró que afortunadamente en el caso de Guerrero ha habido una notoria disminución tanto de infectados como de fallecidos y aseguró que no hay un rebrote.
“Yo lo que siento, mi pronóstico es que pronto, muy pronto se va regresar a la normalidad, ya se está regresando a la actividad productiva, al turismo en Acapulco, pero calculo que en un mes, dos meses más ya vamos a tener condiciones muy favorables, 3 cosas que hay que resaltar, primero que se redujo la violencia en Acapulco, lo segundo esta disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido y va a seguir disminuyendo , no hay rebrote, va a la baja y se puede probar y lo tercero esta bahía de Acapulco es sinónimo de belleza, estoy optimista porque siento que pronto se va a reactivar la economía, el turismo para beneficio de Acapulco y Guerrero”.
Conferencia de prensa matutina, desde Acapulco, Guerrero. https://t.co/V6x231auLj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 14, 2020
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo, informó Acapulco está con una apertura del 40%.
“Estábamos al 30% el fin de semana pasado y aumentamos 10% en hoteles en todo el estado, en restaurantes, acabamos de dar apertura, cines, teatros y museos”.
Resaltó que la ocupación hotelera en fin de semana sube y llega hasta 30% en la zona de condominios, donde hay más turismo.
“Creemos que con el aumento al 40% de ocupación autorizada, va a llegar el fin de semana al 40%.”.
Al desacelerarse los contagios y estabilizar hospitalizaciones fue posible reabrir al 40% los comercios; también iniciamos la reapertura de cines, museos y teatros. Nuestra ocupación hotelera en fines de semana llega al 30%, paulatinamente irá incrementándose. #GuerreroVaBien pic.twitter.com/PQDDlx3mhb
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 14, 2020