abc Radio


Acapulco podría llegar a 40% de ocupación hotelera el fin de semana

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se han atendido los efectos de la pandemia en la entidad y todo el país, y  reconoció que hubo un momento crítico en el estado,  porque estuvieron a punto de saturarse los hospitales por la pandemia del Covid-19, sin embargo dijo, intervinieron todas las autoridades competentes  y se resolvió.

 

El presidente aseguró que afortunadamente en el caso de Guerrero ha habido una notoria disminución tanto de infectados como de fallecidos y aseguró que no hay un rebrote.

 

“Yo lo que siento,  mi pronóstico es que pronto,  muy pronto se va regresar a la normalidad, ya se está regresando a la actividad productiva, al turismo en Acapulco, pero calculo que en un mes,  dos meses más ya vamos a tener condiciones muy favorables,  3 cosas que hay que resaltar, primero que se redujo la violencia en Acapulco, lo  segundo esta disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido y va a seguir disminuyendo , no hay rebrote, va a la baja y se puede probar y lo tercero esta bahía de Acapulco es sinónimo de belleza, estoy optimista porque siento que pronto se va a reactivar la economía, el turismo para beneficio de Acapulco y Guerrero”.

 

 

 

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo, informó Acapulco está con una apertura del 40%.

 

“Estábamos al 30% el fin de semana  pasado y aumentamos 10% en hoteles en todo el estado, en restaurantes, acabamos de dar apertura,   cines, teatros y  museos”.

 

Resaltó que la ocupación hotelera en fin de semana sube y llega hasta 30% en la zona de condominios, donde  hay más turismo.

 

“Creemos que con el aumento al 40% de ocupación autorizada,  va a llegar el fin de semana al 40%.”.