abc Radio

Aceptan vínculo de Elba Esther con Redes Sociales Progresistas

Elba Esther Gordillo está profundamente vinculada con Redes Sociales Progresistas, tanto que la maestra asesora constantemente a la organización que busca el registro como un nuevo partido político nacional, aseguró Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de la agrupación.

“Estamos profundamente vinculados con Elba Esther Gordillo Morales. Para nosotros la maestra es un referente político, es la mujer política más importante de los últimos tiempos, y es nuestra asesora permanente”, aseguró en entrevista con El Sol de México.

El sábado pasado, Redes Sociales Progresistas realizó su asamblea de registro de simpatizantes en la Ciudad de México; ahí, Peña Neder destacó la trayectoria de la maestra, quien ha sido uno de los referentes de la política mexicana desde la década de los 90.

“Creemos que es una mujer que ha encabezado esfuerzos democráticos importantes como el Grupo San Ángel, que ayudó decididamente en la transición mexicana cuando llegaron los primeros gobiernos distintos al PRI y es un orgullo ser aliado de la maestra”, dijo.

El comisionado nacional de RSP expresó que el partido se está consolidando y su objetivo es convocar a la clase media, mientras que destacó que de las 106 organizaciones que aspiran a ser partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Redes ha mantenido orden en su agenda y la realización de sus asambleas.

Foto: Cuartoscuro

El exfuncionario de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón, recordó que existen dos mecanismos para lograr el registro como partido, el primero es realizar 20 asambleas a nivel nacional y el segundo es una afiliación aproximada de 240 mil ciudadanos aproximadamente.

En este sentido, Peña Neder afirmó que RSP celebrarán 25 asambleas y además cuentan con un millón de afiliados, “por lo que creemos que alcanzaremos la meta establecida del INE con holgura”, subrayó.

Sostuvo que en su organización tienen interés concreto en que la Cuarta Transformación, de la que son aliados y creen en ella, llegue al Norte y al Bajío, y a la clase media de todo el país, y dijo que entiende que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atendiendo a los que menos tienen.

Explicó que las RSP tienen un modelo económico para que mejore el país, en donde se repartan las tierras amortizadas en 40 millones de predios de 650 metros; dijo también que quieren el Poder Judicial sea electo, porque hoy “es un Poder oscuro y corrupto”.