abc Radio

Activan red Sentika de voluntarios en la CDMX

Dos minutos después de que el macrosimulacro inició en la Ciudad de México, la red Sentika de voluntarios hizo su debut

Redacción

A través de mensajes SMS a los 2 mil 100 voluntarios inscritos en esta plataforma de gobierno se indicó que se trataba de un simulacro. “Tenemos un sismo reportado, ten calma y aguarda en un lugar seguro” se lee en el primer mensaje de texto.

Inmediatamente le siguió otro mensaje: “(2/2) Escribe el numero de la tarea en la que puedes apoyar:

▶ Reportar un colapso

▶Transportar recursos

▶Apoyar en centro de acopio o refugio”

Para el primer caso, la tarea de apoyo requerida fue: “¿Has visto con tus propios ojos un colapso? Responde “Si” o “No”.

Este ejercicio realizado en la colonia Nicolas Bravo, en la alcaldía Venustiano Carranza, no hubo necesidad de reportar estructuras caídas. “Te contactaremos de nuevo para solicitar tu apoyo en otras tareas. [FIN DE SIMULACRO]”, fue el último texto que enviaron.

La cobertura de voluntarios registrados por colonia aún tiene espacios en el centro mientras que el sur no reporta un elevado número de registros.

Ayer el director general del Centro de Gobierno Honesto, Javier Abraham Berain Garza, informó que participarán 2 mil 100 voluntarios registrados en el portal de Sentika para informar sobre el desarrollo el Macrosimulacro en la Ciudad de México.