abc Radio


Agarrón entre Xóchitl Gálvez y aspirante a la CRE por los kilowatt y los “prefijos’’

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 1 de abril de 2019
  • en ABC Noticias

La senadora planteó sus preguntas a Elizabeth López, maestra en Física y aspirante a un lugar en la Comisión Reguladora de Energía que respondió que todo estaba explicado en los libros de física

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Agarrón en el Senado en la República entre la panista Xóchitl Gálvez y la aspirante a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Paola Elizabeth López Chávez, por los kilowatt y los “prefijos’’.

“Cuando se hace una pregunta se debe tener conocimiento y no a lo loco’’, reviró López Chávez a la senadora Xóchitl. La discusión se originó en la presentación de los 12 aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía, la tarde de este lunes.

Y es que la senadora Xóchitl Gálvez planteó sus preguntas y las defendió, mientras planteó sus preguntasla acusó de exhibir a la gente con lo que tanto le gusta, la CEL (Certificado de Energías Limpias).

La respuesta de la senadora fue inmediata y reclamó que ella no exhibía a nadie, “se exhibieron solos’’, lo publicaron los medios, no nosotros, argumentó.

El senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, salió el quite y le dijo a la aspirante a la CRE remitirse a la presentación de su tema.López Chávez, reviró que el respeto debe ser mutuo, “lo cual no fue así en sesiones pasadas’’. Y ante lo acalorado de la presentación, sacó su abanico color rosa para refrescarse.

Las preguntas y respuestas siguieron en materia de kilowatts y prefijos; Chávez López le dijo a Xóchitl Gálvez que ello estaba explicado en los libros de física, “ahí viene todo correctamente’’, remató la ponente.

Siguieron otras preguntas de senadores, entonces Xóchitl Gálvez aprovecho para acercarse a la ponente y nuevamente una segunda discusión de los prefijos. “Cuando se hace una pregunta se debe tener conocimiento y no a lo loco’’, remató la aspirante a la CRE.