abc Radio


Ahora resulta que los conservadores ya se volvieron feministas: AMLO sobre el paro de mujeres

  • Tania Aviles
  • Viernes 21 de febrero de 2020
  • en ABC Noticias

Tras ser cuestionado por un reportero en la mañanera, sobre el paro de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que esta convocatoria sea para “enfrentar y afectar a su gobierno”.

 

Desde Baja California sur, el mandatario aseguró que su gobierno garantizará las libertades, “Si es un paro de las mujeres están en su derecho,  no somos autoritarios, no reprimimos, están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura,  libertades plenas a trabajadoras del gobierno y a todas las mujeres“, aseguro el presidente.

 

Además el presidente aseguró que las empleadas del gobierno federal que quieran participar, podrán hacerlo libremente sin ninguna represalia, pero enfatizó en la importancia de que se tome conciencia de dicho paro. “Lo único es que se este consciente de el porque de esta acción, si es algo bueno que ayuda si y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y dada  a la manipulación, ahora los conservadores ya se volvieron feministas, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobierno progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de estado”, recordó.

 

Ante el cuestionamiento de si pensaba que la derecha estaba metida en este movimiento, Obrador aseguró que así era. “Claro que está la derecha metida en este paro, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y de manera libre lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que ya también hasta los partidos, se pasan“, dijo.