abc Radio


Alfonso Durazo le mintió al senado y a los mexicanos, sobre la liberación de Ovidio Guzmán: Claudia Anaya

  • Tania Aviles
  • Miércoles 24 de junio de 2020
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa:

AUDIO 1

AUDIO 2

 

Este miércoles en Desde el Piso 10, la Senadora Claudia Anaya, habló sobre denuncia que interpuso contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la información que dio en su comparecencia de noviembre pasado, ante el Senado de la República, tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer él fue quien dio la orden de dejar libre al hijo del capo.  

 

 

“Empezaron varias versiones, primero dijeron que el presidente iba a Oaxaca y estaba incomunicado y cuando aterriza se da cuenta que habían liberado a Ovidio, dicen que el Consejo de Seguridad Pública fue quien tomó la decisión de liberarlo , pero no concordaba la versión”, señaló.  

 

Recordó que debido a ello se solicitó la comparecencia de Durazo, quién reiteró que la instrucción de liberal al hijo del capo fue el Consejo de Seguridad Pública, sin embargo, el presidente confesó en la mañanera que la decisión fue suya.  

 

Uno puede entender que los jefes de estado tomen decisiones difíciles, con un razonamiento de estado, lo que no se vale es la mentira a esas decisiones y quien le mintió al Senado fue Alfonso Durazo”, sostuvo. 

 

La senadora resaltó que la comparecencia y la protesta de decir verdad es un acto político más que jurídico, pero, dijo, nunca se habíamos encontrado con una mentira de esta naturaleza. 

 

En este contexto la legisladora consideró necesario hacer una reconstrucción verídica de los hechos, ya que dijo, es lamentable lo que ha sucedido y no se debe de solapar que se mienta.