abc Radio

Amenaza de bloqueo de campesinos en San Lázaro revienta

Ante esta situación, la Secretaria General de la Cámara de Diputados ya instruyó a los empleados para que no acudan al recinto

Rafael Ramírez | El Sol de México

En la víspera de la discusión y eventual aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados de la miscelánea fiscal, organizaciones campesinas amagan con bloquear esta mañana el Recinto Legislativo de San Lázaro.

Ante esta situación, la Secretaria General de la Cámara de Diputados ya instruyó a los empleados para que no acudan al recinto; sin embargo, las autoridades en San Lázaro adelantaron que están en diálogo con los campesinos para llegar a un acuerdo y se permita legislar a los diputados.

Este jueves la Comisión de Hacienda de la Cámara baja tenía previsto sesionar a las 9 de la mañana para concluir la discusión de la miscelánea fiscal, como la Ley de Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos y la Ley Federal de Ingresos 2020.

También el personal que trabaja en San Lázaro y que ya se encontraba dentro recibió la instrucción del personal de resguardo de abandonar el inmueble.

También el personal que trabaja en San Lázaro y que ya se encontraba dentro recibió la instrucción del personal de resguardo de abandonar el inmueble.

Como lo adelantó El Sol de México, desde el día de ayer miércoles, se informó a los padres de los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Antonina Nava de Catalán que está dentro de la Cámara baja, la cancelación de las clases este jueves, debido al amago de campesinos y sindicato de la UNAM.

En tanto, los diputados definirán en las próximas horas si continúan en un lugar alterno sus trabajos legislativos relacionados a las leyes económicas para el próximo año, al tiempo que tienen como fecha límite para realizar esto, el próximo domingo.