abc Radio


AMLO analiza 61 proyectos de la IP para reactivar economía

  • Tania Aviles
  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza los 61 proyectos de infraestructura que la iniciativa privada propone para reactivar la economía.

El paquete incluye obras de remodelación y modernización de aeropuertos, puertos, refinerías y trenes, además de la construcción de centrales eléctricas y hospitales. Se calcula una inversión de 254 mil 989 millones de pesos, según el texto del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con el Sector Privado que los empresarios presentaron hace unos días al mandatario.

El Sol de México informó que desde finales de octubre miembros del Gabinete federal y representantes empresariales mantienen reuniones periódicas para definir una batería de 116 proyectos de infraestructura que se desarrollarán a lo largo de 2020, con una inversión aproximada de 70 mil millones de dólares.

Al respecto, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), contó que el plan se formaliza el 26 de noviembre y sólo falta el visto bueno de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y, por supuesto, del jefe del Ejecutivo.

 

Video insertado