abc Radio


AMLO anuncia consulta en Mexicali para construcción de cervecera

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana estará de gira en Oaxca algo a Oaxcaca y recordó que este fin de semana se realizará la consulta  en Mexicali, para que sus habitantes decidan si se construye o no la planta cervecera  Constellation Brands,

 

El jefe del ejecutivo hizo un llamado a los habitantes  de la entidad, para que participen en este ejercicio democrático. “Mañana y pasado se llevara a cabo una consulta, que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación de la planta cervecera de Mexicali o se impide que opere esta planta, lo van  decidir de manera libre”, dijo.

 

Además, indicó que funcionarios públicos informan a la gente sobre este tema “Los ciudadanos, están informando en Mexicali sobre este tema,  servidores públicos de manera especial las subsecretaria Diana Álvarez esta allá y está transmitiendo información, nos están  ayudando medios de información  para que se conozcan las dos posturas, que haya información técnica para que no haya distorsiones, que no se exagere o no se diga la verdad y que con todos los elementos e información sena los ciudadanos los que decidan, se van a instalar mesas y van a haber boletas y la gente va a decidir”, aseguró.

 

Durante la mañanera también se informó que la boleta, además de la pregunta, incluye un texto sobre las posturas a favor y en contra. “Igual y en sana distancia, pero que se participe”, indicó el presidente sobre la epidemia de coronavirus que se vive actualmente y le pidió a la gente no dejarse manipular. “Hay posturas de ambientalistas , de los empresarios , y de servidores públicos, tanto municipal,  estatal como federal, pero se decidió que sea la gente de Mexicali la que nos diga que hacer, es mandar obedeciendo y que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreado, porque eso ya pasó”.