abc Radio


AMLO anuncia que reiniciarán trabajos para construir termoeléctrica de Morelos, costará 20 mil millones de pesos

  • Tania Aviles
  • Jueves 10 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de su gobierno de reiniciar los trabajos para concluir con la termoeléctrica de Morelos, que se había quedado suspendida por demandas de campesinos de los habitantes de las comunidades de esa región.

 

“Es  una obra que se empezó hace varios años se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que funcione y  opere,  se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos, dijimos desde el principio  que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque se trata de dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”.

 

Si se inicia la operación de esta  planta,  se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos,  no se trata de una planta privada, es una planta de la Comisión Federal de Electricidad y la CFE es una  empresa pública, es de todos los mexicanos.

 

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico en lo social en los ecológico y consideramos que esta todo resuelto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, esta planta inicia sus operaciones a finales de este año, es y es una muy buena noticia”.

 

Por su parte Manuel Bartlett, titular de la CFE sostuvo que está  el Sistema Integral Morelos implica una inversión total de  20 mil millones de pesos y el costo de la planta  es de  616 millones de dólares, aseguró que la misma va a   abastecer a todo estado de Morelos y no provocará falta de agua.