abc Radio


AMLO aplaude a la ciudadanía por cumplir con su pago de impuestos, reitera que no habrá condonaciones

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de que no habrá condonación de impuestos. “Se está llamando a todos a que contribuyan porque había la cultura de no pago de impuestos, parece increíble, pero no lo contemplaban los grandes, por eso el influyentísimo, por eso los grandes financiaban campañas, para que cuando llegará el nuevo presidente, no les cobrara los impuestos o se los condonará, así de sencillo de explicar, les estoy hablando de condonaciones de miles de millones de pesos”.

 

El jefe del ejecutivo recordó que la condonación de impuestos era una mala práctica de gobiernos anteriores y que su gobierno no va a alentar que siga sucediendo.

“Pedían algunos: pospón, prorroga el pago de impuestos tres meses, seis meses, imagínense, nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas y, además, alentamos el no pago, porque la bandera es siempre poner por delante a las pequeñas empresas, pero ya hemos visto que no es así”, sostuvo.

 

Desde Palacio Nacional informó que del 1 al 15 de abril se registró un incremento de 29.5 por ciento en las declaraciones de impuestos de personas físicas, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que pidió a la prensa que se diera un aplauso a los mexicanos.

 

Finalmente reiteró que no hay tolerancia para pago impuestos, “Ahora se está combatiendo y va en serio todo el que no paga o hace fraude fiscal, es denunciado por la vía civil o penal, recuerden que ya no es lo mismo,  esto ya cambió, están pensando que se va actuar  como antes, siempre perdía Hacienda, siempre perdía el gobierno, que a final de cuenta era una pérdida del pueblo, perdía el pueblo, porque el dinero de la hacienda pública es dinero del pueblo”, aseguró.