abc Radio


AMLO califica de “cobarde asesinato” ataque contra edil de Tlaxiaco

  • Tania Aviles
  • Miércoles 2 de enero de 2019
  • en ABC Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como un “cobarde asesinato”, la ejecución del alcalde de Tlaxiaco, en Oaxaca.

En entrevista previo a su salida a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, a pregunta expresa por el hecho en que perdiera la vida Alejandro Aparicio, luego de dos horas de haber asumido la presidencia municipal.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa. Lamento mucho… me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinatoAndrés Manuel López Obrador

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, murió como consecuencia de herida grave en el tórax por proyectil de arma de fuego, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

En tanto la Fiscalía General de Oaxaca informó en un comunicado que se llevará a cabo una “exhaustiva investigación” del homicidio en contra del edil.

“Se detuvo a J.M.V quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Se continúan las diligencias y actuaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este delito”, precisa la fiscalía.

EZLN en su derecho de disentir: AMLO

Al señalar que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está en su derecho de disentir a las acciones de su gobierno, López Obrador se refirió a la postura de la organización chiapaneca sobre las obras que promueve el actual gobierno de México, “están en su derecho de manifestarse.

─¿Habrá diálogo con ellos?

─Siempre estamos abiertos al diálogo y ellos están en su derecho de expresarse, de disentir, se les garantiza el derecho, además la libertad no se implora, se conquista

En otro tema, anunció que en un mes regresará a Tabasco, para encabezar el programa “Sembrando Vida”.

| Con información de Ruth Pérez Magaña | El Heraldo de Tabasco |