abc Radio


AMLO celebra decisión de Joe Biden, de no continuar con la construcción del muro fronterizo

  • Tania Aviles
  • Viernes 12 de febrero de 2021
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del presidente de Estados Unidos Joe Biden, de no continuar con la construcción del muro en la frontera.

 

Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo para ser muy objetivo, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como los presidentes republicanos, casi todos hicieron sus tramos de muro y ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera, entonces es un hecho histórico.

 

El presidente mostró una gráfica donde  se apreció cómo se fueron construyendo kilómetros de muro, durante administraciones anteriroews en el vecino país,  “Desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 km”, destacó.

 

Desde Palacio Nacional el primer mandatario informó que hoy inicia una gira por los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, donde detalló conmemorará el asesinado de Vicente Guerrero el domingo, para dar paso a las celebraciones de nuestra Independencia.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que el domingo en la mañana en Oaxaca ofrecerá una conferencia matutina para detallar todo el plan de vacunación que llevará a cabo su gobierno.