abc Radio


AMLO celebra un año de trabajo sin descanso desde el Zócalo

Se han cumplido 89 compromisos de 100: AMLO

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un año, en el Zócalo capitalino, hizo 100 compromisos por lo que se han cumplido 89 y solo 11 están pendientes.

Dijo que es indudable que en estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún se está en un proceso de transición porque todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, dejó claro que no se está jugando y menos simulando, porque se está haciendo un cambio de política, ahora se guían por la humanidad, honestidad.

López Obrador comentó que para consolidar la obra se necesita un año más y adelantó que para el 2020 estarán establecidas las bases de una Patria nueva, dijo que bajo cualquier circunstancia será imposible regresar a la práctica neoliberal.

Afirmó que cuando cumplan 2 años de gobierno, los conservadores no podrán revertir los cambios.

“para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse mucho y pasar mucha vergüenza para pasar al regreso a la corrupción, fraudes electorales, del abandonó a los jóvenes, del racismo y del mátalos en caliente”, abundó.

El Primer Mandatario acotó que en un año más, se viva en una sociedad mejor, libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna.

Manifestó que en su vida pública siempre ha tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo, “ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy y los seguiré escuchando, atendiendo y sirviendo y nunca los traicionaré”.

Puntualizó que no solo es un dirigente, “el pueblo es el gran señor, el amo, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma”.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, Remató su mensaje.

“No aceptamos intervención”, responde AMLO a Trump sobre narcoterrorismo

El Primer Mandatario habló sobre la integración de México, Estados Unidos y Canadá es una realidad insoslayable, por lo que la relación con Estados Unidos es histórica y está marcada por una historia de invasiones, despojo, pero por un intenso intercambio económico, comercial y cultural.

Recordó que el Ejecutivo federal busca que la relación con el vecino del norte se desarrolle con apego mutuo y la solución negociada a problemas comunes, los cuales son los fenómenos migratorios y las expresiones de la delincuencia transnacional.

Subrayó que su gobierno defiende a los mexicanos en los Estados Unidos con respeto a la soberanía de ese país, con la red de consulados que funcionan como defensorías para evitar violaciones de derechos humanos.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se reitera la condena por el crimen de odio que se efectuó en Texas, por lo que demandó castigo al atacante.

Afirmó que le agradece a Donald Trump por su solidaridad en la crisis de Culiacán y en el crimen efectuado contra los LeBarón, por lo que “fue respetuoso y ofreció la ayuda y respeto el derechos soberano para decidir con independencia”.

“No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano”.