abc Radio


AMLO confirma renuncia de Jaime Cárdenas al INDEP, Ernesto Prieto será quien lo sustituya.

  • Tania Aviles
  • Martes 22 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado (INDEP) e informó que será Ernesto Prieto quién ocupará su cargo, mientras que Margarita González Saravia será la nueva directora de la Lotería Nacional.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que esta renuncia se debe a que Jaime Cárdenas desea más en la academia, ya que dijo, la administración pública, sobre todo en épocas de transformación  exige mucha entrega y fatigas.

 

Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado, y hay que resistir, trabajar mucho y tener aplomo, porque el que se aflige se afloja”, sostuvo.

 

Finalmente el presidente aseguró que cuando hay un ideal, se busca una transformación y se lucha por una causa justa, eso, dijo, da muchísima fortaleza.

 

“Nosotros aquí en el gobierno lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, sentenció.