abc Radio

AMLO encabeza ceremonia para conmemorar a los Niños Héroes

López Obrador expresó que el enfrentamiento del 13 de septiembre de 1847 es uno de los momentos más tristes de nuestra historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec con una guardia en el Altar a la Patria.

Luego de pasar lista a los seis cadetes cadetes caídos en la batalla contra Estados Unidos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, se acercó al centro del monumento y junto con los secretarios del gabinete federal rindieron homenaje.

Por la mañana, el primer mandatario expresó que el enfrentamiento del 13 de septiembre de 1847 es uno de los momentos más tristes de nuestra historia y debe recordarse el heroísmo de nuestros antepasados.

“Es uno de los momentos más tristes de la historia de la historia de México, porque llegaron a izar la bandera estadounidense aquí, en Palacio Nacional.

Entonces, tenemos que recordar estos momentos de heroísmo den nuestros antepasados, en este caso los Niños Héroes de Chapultepec”, comentó en la conferencia mañanera.

En el acto, los cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron el lanzamiento de salva, colocaron una corona de flores y entonaron el Himno Nacional.