abc Radio


“AMLO engaña al pueblo”, mitin en Monumento a la Revolución

Patricia Carrasco | La Prensa

El Mitin anti AMLO comenzó a las 12:30 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

Posteriormente se invitó a subir a miembros de la familia LeBarón. Fue el doctor Sergio Negrete, quien inició los discursos y dijo: “Andrés Manuel López Obrador engaña al pueblo, le miente sistemáticamente y está tirando al despeñadero a la democracia”.

Lo calificó como un autoritario, demagogo autoritario, necio y terco, así como de inepto en política y economía.

Previamente, con la consigna de “¡México, México, México!” y vestidos de blanco, con moño negro en el brazo, cientos de personas se unieron a la Marcha anti AMLO para caminar de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, donde llegaron a una hora 10 minutos después, hombres y mujeres algunos recorrieron Avenida Reforma, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

A su llegada se encontraron con las fuentes saltarinas encendidas, lo cual molestó al contingente, sin embargo, el orador aclaró que el mitin se realizaría con vista a Avenida de la República, a un lado del edificio del ISSSTE.

Al asistir a la Marcha Nacional del Primer Aniversario del Gobierno Fallido, personas vestidas de blanco calzando tenis de marca y finos sombreros gritan: “no somos acarreados”.

Entre sus consignas sobresalen: “Gobierno inepto; Ni chairos ni fifís, primero el país; nos engañó, la gasolina no bajó; y AMLO miente, fuera López… y de paso Fuera Evo… fuera Evo”.

Dijeron que se están realizando 36 protestas contra AMLO en diferentes ciudades del país.

En el temple están presentes representantes de Chalecos México, el presidente del PAN, Marko Cortes; Fernando Balauzarán del Futuro 21, la actriz Laura Zapata.