abc Radio


AMLO envía mensaje a quienes realizan saqueos: “Se va a aplicar la ley”

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las personas que se han dedicado a realizar saqueos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

 

“Decirle a los que quieren a río revuelto sacar provecho y que  estén pensando que se van a  meter a una tienda y la van a saquear , eso es de malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, y además estamos pendientes y eso no está permitido y  se va a aplicar la ley , nada de que van a ir a juez y van a salir al día siguiente , pero no es lo coercitivo, es el llamado a que esas actitudes no se registren”, dijo.

 

El jefe del ejecutivo pidió a esas personas que no time de excusa la crisis para cometer esos actos bandálicos. “Que no suceda, que actuemos de manera ejemplar, como hasta ahora, porque se afectan ellos, se afecta la comunidad, se afecta México, y nada de usar de excusa la crisis, que empiecen a decir -es que no tenemos para nuestra alimentación-, que se nos solicite, hay para todos”, aseguró.

 

 

López Obrador también aseguró que no hay desabasto en el país, “Tenemos alimentos suficientes, gasolina suficiente, diesel suficiente y está costando menos la gasolina, como nunca esta bajando el precio de la gasolina”.

 

El  Presidente adelantó que mañana y pasado mañana visitará hospitales y aseguró que su gobierno está  dedicado a que no falten camas, ventiladores, equipo médico, y materiales básicos “Teníamos problemas del gel- alcohol, ya se resolvió, y tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, mañana voy a dar su nombre, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol y ay está llegando de Cardel el alcohol para no tener desabasto”.