abc Radio


AMLO pide a empresarios respetar empleos y prestaciones de sus trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al sector empresarial que apoye a sus trabajadores, respetando su empleo y prestaciones durante la emergencia sanitaria por COVID-19.  

 

Esa es la mejor contribución el que nos ayuden a mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados, con sus familias y sin preocupación de que van a perder el trabajo, si no al contrario de que están recibiendo su sueldo y quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado de apoyo al sector empresarial”

 

El jefe del ejecutivo resaltó que ya no es el tiempo de antes, donde cuando había una crisis, los empresarios se presentaban para buscar que se le rescatara, ahora se presentan a ofrecer su ayuda, dijo el presidente.

 

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a las personas que ayudaron a tener disponible un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial. “Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván en Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de la alcohorera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz”. “Eduardo de la Vega, del Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza, Chaipas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municpio de Tala, Jalisco, y Manuel Enriquez Poy, del ingenio Motzorongo, en el municipio de Motzorongo, Veracruz”, informó.

 

El presidente recalcó que muchos empresarios se han sumado al apoyo de su administración para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se enfrenta en el país debido a la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, “ese apoyo sí se ve”, dijo.