abc Radio


AMLO hará gira por Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

  • Tania Aviles
  • Viernes 14 de febrero de 2020
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una gira  a Michoacán,  Jalisco y Guanajuato, para inaugurar  las instalaciones de la Guardia Nacional en esos estados.

 

El ejecutivo consideró que se ha avanzado en el despliegue  de la Guardia Nacional, y destacó que esta corporación tiene presencia en 150 regiones del país. “De las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, se tiene el doble de los elementos que tenia la Policía Federal,  garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, pero todavía falta”, dijo.

 

Además se informó que este plan de fortalecimiento a la Guardia Nacional  para garantizar la seguridad publica esta acompañado de recursos para capacitar a nuevos elementos. “También es importante el contar con las instalaciones, la Policía Federal no tenía instalaciones en los estados, a veces iban a misiones y se tenían que hospedar en hoteles, campamentos y ahora se están construyendo las instalaciones para la Guardia Nacional en todo el país”, señaló.

Por su parte, el Secretario de la Defensa, General Luis Crescencio Sandoval  informó que en el 2019 se proyectaron 81 compañías de la Guardia Nacional y   se le dio prioridad a Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

“Estas instalaciones van a tener capacidad de albergar hasta 150 hombres.  Pensamos que para fin de año contaremos con alrededor 150 instalaciones y como 140 mil elementos”, destacó.