abc Radio


AMLO llama a evitar violencia tras atentado a senadora

López Obrador afirmó que podría reforzar los filtros de seguridad en la recepción de su correspondencia en Palacio Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado, para que se frene la violencia contra los legisladores de Movimiento se Regeneración Nacional, después de que la senadora Citlalli Hernández recibió un libro-bomba.

Hago un llamado a todos para que se evite la violencia

“Nuestro movimiento siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia”, demandó durante la conferencia mañanera.

López Obrador afirmó que podría reforzar los filtros de seguridad en la recepción de su correspondencia en Palacio Nacional, sin embargo, expresó que se siente bastante seguro en lo general y no tiene nada que temer.

“Si, pero nosotros tenemos un sistema bastante seguro en general. Al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, sostuvo.

Destacó que en su movimiento, nunca ejercieron la violencia, no dejaron ni un vidrio roto en sus manifestaciones, por lo que pidió que se respete de la misma manera a los legisladores.

Insistió en que, tanto el caso de Citlalli Hernández como el asesinato de la hija de la diputada federal Verónica Medel, son llevados por las fiscalías e instancias correspondientes.