abc Radio


AMLO llama a partidos reducir la mitad de su presupuesto y destinarlo a vacuna contra covid-19

  • Tania Aviles
  • Viernes 4 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los partidos políticos que reduzcan en un 50% su presupuesto y lo utilicen apoyando al país durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

 

“Mi recomendación  respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a  los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el congreso, y no ha sido aprobada, porque si es bastante dinero,  son como 5 mil o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían de utilizarse o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos”, sugirió.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que están a tiempo de hacer  todavía esa modificación en la Cámara de diputados y senadores,  para que se hagan estos ahorros.

 

“Deberían  salir de los mismos partidos  de manera voluntaria decir vamos a recibir para las campañas  la mitad y vamos a entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo destinarlo a la vacuna, y se los reconocería mucho el pueblo de  México, es el momento de hacerlo, vamos a ver que responden,  respetuosamente  los llamamos a que tomen esta decisión a ver qué piensan,  el día de hoy, que responden a este planteamiento”, dijo. 

 

El presidente explicó  que cuando la vacuna  sea aprobada, se van a requerir como 25 o 30 mil millones de pesos para  vacunar a toda la población, considerando que cada dosis costará alrededor de 4 dólares.