Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los partidos políticos que reduzcan en un 50% su presupuesto y lo utilicen apoyando al país durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el congreso, y no ha sido aprobada, porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían de utilizarse o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos”, sugirió.
El jefe del ejecutivo sostuvo que están a tiempo de hacer todavía esa modificación en la Cámara de diputados y senadores, para que se hagan estos ahorros.
“Deberían salir de los mismos partidos de manera voluntaria decir vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo destinarlo a la vacuna, y se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo, vamos a ver que responden, respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión a ver qué piensan, el día de hoy, que responden a este planteamiento”, dijo.
El presidente explicó que cuando la vacuna sea aprobada, se van a requerir como 25 o 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población, considerando que cada dosis costará alrededor de 4 dólares.
Seguiremos cumpliendo nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que más necesitan. Conferencia matutina. https://t.co/iGRCMnESpL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2020